Qué hacemos

REDER se constituyó en 2013 como una red de organizaciones y movimientos ciudadanos con el objetivo de combatir la reforma sanitaria impuesta mediante el Real Decreto-Ley 16/2012 que dejaba sin derecho a la atención sanitaria a miles de personas migrantes que vivían en España. A pesar de que en 2018 el nuevo Real Decreto-Ley 7/2018 recuperó parte de los derechos perdidos, aún son muchas las personas en nuestro país que padecen la exclusión sanitaria. 

Desde REDER defendemos el derecho a la salud como un derecho humano inherente a todas las personas, así como la obligación del Estado de garantizarlo a través de un sistema de salud plenamente universal. Por ello, seguimos exigiendo que se reconozca el derecho a la atención sanitaria, pagada con fondos públicos, a todas las personas que viven en España, independientemente de su situación administrativa. 

Para conseguir este objetivo: 

  • Documentamos y elaboramos informes sobre las situaciones de exclusión sanitaria.
  • Denunciamos y visibilizamos mediante acciones públicas las consecuencias que esta exclusión tiene para quienes la sufren.
  • Trabajamos con instituciones y partidos políticos para exigir un cambio normativo que garantice la plena universalidad de nuestro Sistema Nacional de Salud